viernes, 7 de diciembre de 2018

PALITOS DE QUESO





Hoy es uno de esos días que estoy tranquila en mi casa, de repente llega a la puerta de mi hogar, invitados de sorpresa, no hice mercado, solo cuento con los ingredientes que tengo en mi cocina y en la nevera. Para esos días aplico esta receta. Económica, rendidora, fácil, rápida de hacer.   
48 bocadillos

Ingredientes

2 tazas (320g) queso, rallado
2 tazas (230g) harina todo de uso
6 cdas (90ml) aceite de maíz
¼ cdta (1g) sal
1 Pizca de pimienta
1taza (250ml) agua fría
1 yema de huevo
1cda (15ml) leche
Paprika
Precalentar el horno a 375 ºF (190º C)

Preparación

En un tazón, mezclar los primeros 5 ingredientes. Mezclar el agua gradualmente, revolviendo hasta formar una masa suave.
Pasar un rodillo sobre la masa y formar un rectángulo, 1/8 pulg (0,25cm) de grueso. Cortar en bandas, 6 pulg (15cm) de largo por ½ pulg (1,25 cm) de ancho. Torcerlas. En un tazón pequeño, batir juntos el huevo y la leche. Pasar los palitos de queso en una bandeja de hornear engrasada. Con una brochita, untar la mezcla de huevo. Espolvorear con la paprika. Dorar ligeramente en el horno por 15-20 minutos. Servir los remolinos calientes o fríos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crema Pastelera

Ingredientes:  3 huevos  75 g de harina  1/2 litro de leche  100 g de azúcar  1 cucharada de margarina  1 cucharada de vainilla ...

Sabor y Sazón